viernes, 19 de junio de 2020

EN MEMORIA DE CERVANTES

Curso Académico 2015/16, 
al cumplirse 400 años de la publicación de la segunda parte de la novela de nuestro ilustre escritor Don Miguel de Cervantes Saavedra :  “ El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, desde nuestra asignatura de Tecnología, con los grupos de 2º ESO A y B, hemos querido participar dedicando nuestro primer Proyecto a los personajes de la misma. Esto se encuadra en el homenaje que nuesto Instituto ha querido dedicar al universal escritor, a iniciativa de nuestro querido compañero Manuel Nieto, quién logró su propósito reuniendo 400 ejemplares de la novela, incluso en diferentes lenguas, como muestra de su universalidad. Por ello, fue galardonado con el Premio Nacional de Educación.


En primer lugar, siguiendo las fases del proceso tecnológico y la propuesta de Proyecto, los alumnos deben diseñar y construir ESTRUCTURAS con perfiles de papel reciclado que representen, bien a Don Quijote , a su caballo Rocinante, o a su escudero Sancho Panza con su asno Rucio. También puedan elaborar molinos, lanzas, escudos... u otros detalles significativos.
En segundo lugar, dado que la realización de esta actividad requiere un mínimo de ingenio y originalidad, se propone que todos los trabajos realizados participen en un CONCURSO, donde se premiarán el buen hacer, la originalidad, grado de dificultad y el acabado de la obra, entre otros.

TRABAJANDO EN EL TALLER DE TECNOLOGÍA:


RESULTADOS Y CONCURSO:














No hay comentarios:

Publicar un comentario